viernes, 7 de mayo de 2010

A C T I V I D A D F I N A L

INTRODUCCION
Con este escrito pretendo reafirmar lo que he aprendido en las lecturas anteriores; De acuerdo a la propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita(Gomez Palacios 1984) el niño es sujeto cognocente, creador activo de su propio conocimiento,capaz de construir hipotesis, categorizar, reorganizar, comparar, formular, preguntar y dar respuesta del mundo que lo rodea. Desde este punto de vista el niño es un ser activo que transforma los estimulos a travès del proceso de asimilaciòn. Tambien conoceremos lo que esto implica.


DESARROLLO
La relación que existe entre el lenguaje hablado y el lenguaje escrito; es que de estas dos formas el individuo puede expresar sus sentimientos y emociones.

El lenguaje hablado se caracteriza por ser espontaneo y el escrito es más razonado, ya que cuando escribimos un documento le vamos dando un seguimiento o coherencia y el lenguaje hablado se expresa sin darle una sintaxis adecuada, se da en una situación inmediata.

Como sociedad tenemos una idea de que el carácter del lenguaje es comunicativo y funcional, ya que por medio de la palabra hablada y escrita podemos comunicarnos con las demás personas y al mismo tiempo enriquecemos nuestro lenguaje. Sin embargo ante la sociedad el lenguaje hablado se ha adaptado para ser oído y el lenguaje escrito es más apropiado para leer.

Dentro de las implicaciones que existen entre los diferentes lenguajes y la educación, es que los maestros no le damos la importancia necesaria al lenguaje para el desarrollo de competencias en los alumnos y como consecuencia, formamos alumnos con una comprensión simple y no como debiera ser correctamente donde el niño realice una comprensión de la lectura más significativa para el y no a simple vista.


El descubrir y aceptar la naturaleza de las experiencias que los niños y los alumnos tienen fuera de la escuela y al mismo tiempo desarrollar las prácticas de lecto-escritura y los programas en la escuela, constituyen un paso importante para que los alumnos se apropien de la lectura y la escritura para establecer un puente entre las practicas de lecto-escritura del hogar, la escuela, y la comunidad.

Cada una de las escrituras se usa en diferentes contextos con diferentes propósitos, y cada una adopta diferentes formas de organización, transmisión y funcionamiento. Además hay factores sociales, personales, contextuales o situacionales que afectan la selección y el uso de una escritura en particular.


El desarrollo de un modelo de lengua escrita ocurre dentro del contexto de las interacciones verbales entre adultos y niños durante el habla cotidiana así como en el dialogo que directamente se aplica a la manera en que los participante

La escritura y la lectura de anécdotas cotidianas entran en el salón de clases como un evento de lecto-escritura natural, un acompañamiento continuo del habla y una manera alternativa de comunicar y expresar el pensamiento.



C O N C L U S I Ò N

La lectura y la escritura son consideradas como componentes dinámicos en un contexto social dado; en el que las personas pueden escribir, recibir escritura como lectores u oyentes, o hacer uso de un texto escrito en cierta forma con propósitos simbólicos, prácticos o comunicativos. En un evento de lecto-escritura, las interacciones y las relaciones sociales incluyen y pueden específicamente focalizarse en las diferentes actividades de leer y escribir.

1 comentario:

  1. T faltaron algunos datos de este ultimo trabajo

    COMPLETALO para que tu calif. también sea completa

    saluditos

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