viernes, 21 de mayo de 2010

ACTIVIDAD DE LAS LECTURAS DE ALLIENDE Y CONDEMARÌN. “LA ESCRITURA CREATIVA Y FORMAL. SUS FUNCIONES”Y EL DE McHUGH “ENSEÑANDO LOS DOMINIOS DE LA ESCRIT

¿CÒMO SE PUEDE CONCEPTUALIZAR A LA ESCRITURA?

R= Como una representación gráfica del lenguaje que utiliza signos convencionales, sistemáticos e identificables.


¿QUÈ FACTORES INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA?

R= - La evolución de las posibilidades motrices que le permiten tomar su forma y - al conocimiento lingüístico, que le da un sentido.


¿QUÈ MODALIDAD UTILIZA PARA INICIAR EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA SCRIPT Ò CURSIVA?

R= Utiliza un código, es decir, un sistema de símbolos que representan experiencias y que puede ser utilizado por dos o más personas para transmitir y recibir mensajes. Y dentro del marco escolar, como una modalidad de la conducta de comunicación, que constituye para el niño un instrumento de vital importancia, puesto que le permite adquirir, retener y recuperar el lenguaje escrito.
Los sistemas escolares que adoptan la modalidad script aducen que ella presenta numerosas ventajas para el comienzo del aprendizaje: reconocimiento fácil, trazado simple, identidad entre los caracteres que el niño escribe con los que debe leer.


¿QUÈ UTILIDAD TIENE LA ORGANIZACIÒN DE LOS TIPOS DE TEXTO PARA LA PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ESCRITURA?

R= En la educación preescolar la aproximación de los niños al lenguaje escrito se favorecerá, como ya se expuso, mediante las oportunidades que tengan para explorar y conocer los diversos tipos de texto que se usan en la vida cotidiana y en la escuela, así como de participar en situaciones en que la escritura se presenta tal como se utiliza en diversos contextos sociales, es decir, a través de textos completos, de ideas completas que permiten entender el significado, y no de fragmentos como sílabas o letras aisladas que carecen de significado y sentido comunicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario