viernes, 14 de mayo de 2010

ACTIVIDAD DE LA LECTURA DESARROLLO DE LA ESCRITURA; AVANCES, PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS DE HERMINE SINCLAIR Y CLAIR A. WOODS.

La lectura nos habla de la naturaleza de la lectura y la escritura y dice que el desarrollo de la escritura hasta hace poco tiempo partió de las actividades conducentes como una preparación para el dibujo y mas tarde para el arte pictórico. Una actividad complementaria al dibujo es la interpretación de imágenes que se estudia dentro del marco del lenguaje oral en tanto al desarrollo del vocabulario y fue considerada como una tarea de dominación. En contraste, el balbuceo y las vocalizaciones de los bebes se estudiaron como una preparación para el habla y no para el canto o la música en general.

El uso de la escritura y la lectura son muy importantes para el individuo ya que le permite comunicarse con las demás personas. La escritura al igual que la lectura significa un instrumento idóneo para el acceso a la información de distintas áreas, así como para resolver problemas, entender la comunicación pragmática y evaluar críticamente lo que el escritor y otras personas formulan a través del uso de la lengua.

Lo que los niños aprenden acerca de las habilidades de leer y escribir puede depender tanto del aprendizaje formal como de la manera de lectoescritura que existe fuera del salón de clases. El aprendizaje de la lectoescritura implica la relación con el modelo de alfabetización y la forma de entrenamiento en modos de comunicación con la lengua escrita en situaciones especificas.

CONCLUSIÒN

Cada autor tiene su punto de vista, pero a lo que nos lleva cada uno es que el uso de la lengua es vital para el desarrollo de la comunicación y la interacción entre las personas.

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